En América Latina se han
registrado importantes avances en materia de expansión de la cobertura y del
acceso educativo durante las últimas décadas, pese a dicho logro, no se ha logrado transformar al sistema educativo
en un mecanismo potente de igualación de oportunidades. América Latina
comprende aquellos grupos de países que pre visiblemente encontrarán mayores
dificultades para financiar sus necesidades educativas básicas y a los factores
de calidad y equidad con más impacto para el desarrollo de la educación.
La visión básica de el derecho a la educación se ha ido cambiando y hoy se esta re definiendo, ya que la educación implica tener calidad educativa , la concepción de
calidad es amplia e incluye no solo logros, sino condiciones y procesos, no
solo aspectos académicos, sino sicosociales y ciudadanos. Este es sin duda el
aspecto en que la región de América Latina se encuentra crónicamente retrasada.
Uno de los principales resultados
de la encuesta a 22.000
personas de 18 países de la región presentada el 10 de setiembre del 2012 por
la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es que el 51, 5% de los
latinoamericanos considera que la educación pública de la región será mejor
dentro de 10 años, otro 30, 2% cree que será igual y otro 10, 4%, peor (el
resto no sabe o no contesta).
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